domingo, 29 de marzo de 2009

Seguimos con los músculos

Una ayuda, observa y práctica en tu cuerpo ubicando los músculos principales y la función que desempeña es muy interesante. Además en el segundo video te dará cuenta cómo funcionan los músculos abdutores de las piernas. Adelante...

Espero hayan participado

Cuídemos nuestro hogar. Tratemos de ahorrar enegía, agua y conservar las áreas verdes.

jueves, 12 de marzo de 2009

Los videos observados en clase







Hola queridos alumn@s de 4º C

Quiero tener una forma de comunicarme con ustedes y poder apoyarlos en sus tareas o en lo que necesiten. Empezaré con conjuntos:
La idea de conjunto es básica en el pensamiento humano. La idea es algo puramente intuitivo, algo no definido, pero si entendido por cada persona como resultado de su propia experiencia. Gracias a que la idea de un conjunto es algo ya entendido, podemos identificarlo y hablar de èl. Cuando alguien habla de conjunto se refiere a una colección de objetos que se entiende se presentan juntos. Estos objetos se le laman miembros o elementos del conjunto.

Ejemplo:

Los números 1,3, 7 y 10 .

Las vocales del alfabeto a, e ,i o, u.

Los estudiantes Tomás, Ricardo y Enrique.

Los ríos del Perú.

Los estudiantes ausentes de la escuela.

Los números 2, 3 y 5 forman un conjunto con tres elementos.

Un conjunto es una colección de elementos que se agrupan mediante algunas características en común y que solo aparecen una sola vez.
NOTACIÓN DE CONJUNTO:

Se usa letras mayúsculas para presentar los conjuntos e incluiremos sus elementos dentro de llaves, separándolos por comas.Si es número lleva punto y coma.

El símbolo E ( es elemento de). Así (a E S) se lee (a es elemento de S). O pertenece al conjunto, si lleva la rayita atravesada se lee el elemento__ no pertenece al conjunto.
Seguiremos